NEUQUÉN CAPITAL

Extendieron el plazo para inscribirse al boleto estudiantil gratuito

Al beneficio pueden acceder estudiantes de nivel primario, secundario y universitario de la capital.
sábado, 1 de abril de 2023 · 14:55

La municipalidad de Neuquén informó el último viernes que se extenderá el plazo para poder inscribirse en el boleto estudiantil gratuito, el beneficio al que pueden acceder los estudiantes de todos los niveles educativos de la capital. En el comunicado se especificó que a partir del próximo lunes 3 de abril hasta el viernes 14, inclusive, el formulario se mantendrá abierto para ser completado.

Los estudiantes de la zona de la confluencia, en su mayoría viajan de lunes a viernes dos veces por día a las instituciones educativas, lo que les presenta un costo de $260 diario. Por ese motivo, no llama la atención que miles de jóvenes pidan el beneficio a nivel provincial. 

Para anotarse, los estudiantes de nivel primario y secundario deberán acercarse a los sectores habilitados por el gobierno:  el área municipal del centro  (Avenida Argentina y Roca), la sede del oeste (calle Novella y Godoy) o a la ETON (calle Planas y Solalique). El horario de atención es de 8:30 a 14:30. 

Por el lado de los estudiantes universitarios, estos deberán asistir al Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, en el mismo horario, pero solo hasta el miércoles 5 de abril. A partir del jueves 6, tendrán que acudir a los tres sectores mencionados anteriormente, los cuales permanecerán habilitados hasta el viernes 14 de abril.

La documentación que se debe presentar es certificado de alumno regular, DNI original y fotocopia; y tarjeta SUBE. En cuanto a los requisitos, se comunicó que estos son: 

  • Poseer domicilio real dentro de la Provincia del Neuquén.
  • Ser alumno regular terciario o universitario en instituciones públicas o privadas con sede en la Ciudad de Neuquén Capital, registradas en el CPE.
  • Haber aprobado un mínimo de dos materias del año anterior a la solicitud del beneficio, exceptuando a ingresantes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios