MIGRACIONES

Informaron nuevos horarios en los pasos fronterizos con Chile

Debido al cambio de estación hubo una actualización en todos los pasos internacionales.
sábado, 1 de abril de 2023 · 11:18

Con la llegada del mes de abril, y en vistas del fin de semana largo por los feriados de Semana Santa, desde la Dirección Nacional de Migraciones comunicaron que los pasos fronterizos con Chile tendrán una actualización de horarios a partir de este sábado. De esta manera, el Paso Internacional Cardenal Samoré como el resto de los pasos fronterizos en territorio neuquino comenzarán a operar con un nuevo horario a partir de este 1 de abril hasta mediados de septiembre. 

Así, en el caso del Paso Cardenal Samoré, por ejemplo, el nuevo horario de salida de Argentina será de 8 a 18, mientras que el de ingreso desde Chile será de 9 a 19 para todo tipo de vehículos.

La medida se debe al cambio de estación, que afecta "directamente el horario de trabajo"- informaron- y se mantendrá hasta septiembre, fecha en que se modificará nuevamente.  También, en vistas del fin de semana largo por Semana Santa (desde el jueves 6 al domingo 9 de abril), desde el ente recordaron chequear la página de Argentina.gob.ar para recordar los requisitos para ingresar a Chile y enfatizaron en:

  • Completar el formulario de declaración jurada por cada viajero mayor de edad (este se puede descargar a través de la página del Ministerio del Interior de Chile).
  • Y llenar por duplicado el formulario único de "Salida y Admisión Temporal de Vehículos. Acuerdo Argentino-Chileno"

Por su parte para cruzar de Chile a Argentina, recordaron que:

  • No hay restricciones de viaje.
  • Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se inoculó, junto con su Documento de Identidad.
  • No se requiere PCR negativo, salvo a las personas no vacunadas.
  • No es obligatorio tener un Seguro de Salud, pero se recomienda viajar con algún tipo de cobertura para SARS CoV2 (COVID 19).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios