ACTUALIDAD

Le vendieron un seguro, tuvo un ACV y lo dejaron tirado

Se trata de un turista rionegrino que viajó al exterior y salvó su vida de milagro. El paquete se lo vendieron en un banco de Bariloche.
lunes, 10 de abril de 2023 · 08:10

La Justicia rionegrina condenó a dos empresas que le habían vendido un servicio de asistencia a un turista que sufrió un ACV (en pleno viaje) y al que dejaron literalmente tirado. El vecino se encontraba en el exterior y no le brindaron la cobertura que le habían prometido.

Obviamente inició una demanda y, ahora, un juzgado Civil de Bariloche condenó a las compañías Axa Assistance Argentina SA y a First Data Cono Sur S.R.L, las que deberán indemnizarlo por los daños y perjuicios a los que se vio expuesto en virtud del incumplimiento contractual.

En el expediente consta que la familia contrató el seguro de asistencia al viajero para partir con mayor tranquilidad rumbo al exterior, destino de sus vacaciones. El contrato lo realizó en un banco con sucursal en Bariloche, que ofrece (o al menos ofrecía) un paquete de productos vinculados a la tarjeta de crédito Mastercard (de la que es licenciataria First Data, una de las empresas condenadas).

Cuando se encontraban en el exterior, el hombre se descompensó. Asustada, su esposa se comunicó con el servicio de asistencia y le dijeron que la llamarían para informarle cuáles eran los prestadores en el país donde se encontraban. Pasaron un par de horas, no hubo respuestas y ante el cuadro de salud, el pasajero fue trasladado por sus familiares hasta el departamento médico de emergencia del lugar, donde recibió los primeros auxilios y supieron de qué se trataba. Insistieron con sus llamadas a la Argentina y les dijeron que el paquete que les habían vendido no tenía servicio en aquel país, por lo que deberían hacerse cargo de los gastos y luego pedir el reintegro. Finalmente, el hombre salvó su vida gracias a que lo trasladaron a otra ciudad donde fue tratado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios