MEDIDAS DE FUERZA

Miércoles complicado: trabajadores de Pollolín desde temprano en los puentes

El reclamo es por la crisis que se generó en la empresa por los casos de gripe aviar.
martes, 11 de abril de 2023 · 20:46

Los empleados de Pollolín reclaman este miércoles desde las 6.30 de la mañana con cortes y presencia en los tres puentes carreteros que unen Cipolletti – Neuquén (viejo, nuevo y tercer puente). La medida se lleva a cabo porque los casos de gripe aviar complicaron la situación económica de la empresa y temen por los puestos laborales de los trabajadores.

El secretario adjunto  del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA),  Julio Mora, en diálogo con el programa Mejor de Tarde que se emite por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, le pidió disculpas a la toda la comunidad porque “sabe que estos cortes traen dolores de cabeza para todos los vecinos”, pero “más dolores de cabeza le va a traer a los trabajadores de Pollolin en caso de que no hay una solución a corto plazo, porque es de público conocimiento lo que está pasando en las granjas integradas de la región”.

“Se tuvieron que sacrificar más de 620 mil aves porque dieron positivo de gripe aviar en Maitén que pertenecen a la misma empresa”, agregó Mora. Al ser consultado por el trabajo de los empleados indicó que “se está trabajando con un 35 ciento menos de la producción diaria, porque los pollos que se están faenando no dan con el peso correcto y por ese motivo hubo muchos días que la planta estuvo parada”.

Con respecto a la producción expreso “que para la empresa vuelva a la actividad normal, mínimo van a pasar tres o cuatro meses”. Sobre el reclamo de este miércoles manifestó que “se llevará a cabo en todos los puentes carreteros de la región, para que el gobierno provincial y nacional los escuchen y sepan sobre la crisis que están viviendo”.

“Las promesas de los gobierno están, pero no están concretas, porque los tiempos que manejan las autoridades no son los mismos a los de un trabajador, porque el salario es alimento”, finalizó Mora.

Además, los trabajadores de la empresa manifestaron que este mes cobrarán su sueldo en tres cuotas; el primer pago del 50% ya fue realizado, este martes les depositarán un 25% y la próxima semana cobrarán el restante del 25%.  El mes pasado el pago fue en dos cuotas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios