CIPOLLETTI

Sacó un préstamo de 15 mil pesos y lo volvieron loco

La Justicia constató que le inventaron incumplimientos, que lo hostigaron por teléfono y que lo hicieron incluir en la lista de deudores de Banco Central.
martes, 11 de abril de 2023 · 08:47

Un vecino de Cipolletti que sacó un préstamo de apenas 15 mil pesos en una financiera que operaba dentro de un local de Chango Más sufrió una verdadera pesadilla. A punto tal que, y muy a pesar de haber cumplido, los prestamistas lo hostigaron por teléfono y hasta hicieron que lo incluyeran en el listado de deudores del Banco Central.

Así lo aseguró la Justicia rionegrina e informó que el hombre inició una demanda que terminó en condena tanto para la prestamista, Cordial Compañía Financiera S.A, como para Walmart SRL, responsable de la cadena Chango Más. Ahora tendrán que indemnizarlo.

En el expediente consta que cuando restaban dos cuotas para la cancelación, le ofrecieron una bonificación a cambio de que renovara el crédito y éste aceptó. Fue entonces que le otorgaron otros 15 mil y le bonificaron las últimas dos cuotas del primer préstamo. Pasados algunos meses comenzó a recibir llamados que le reclamaban justamente esas dos últimas cuotas impagas y aunque explicó los alcances de la propuesta su caso fue derivado a un estudio jurídico, que profundizó el hostigamiento. Entonces se cansó y reclamó tanto ante Información al Consumidor como ante el juzgado de Paz.

Los responsables de la prestamista se hicieron los desentendidos y ni siquiera se presentaron a las audiencias. Walmart, en cambio, se excusó en el hecho de que sólo mantenía una relación de locación con la prestamista y negó cualquier otro vínculo.

De todas formas, el cliente probó que las marcas y logos de ambas firmas se publicaban en los resúmenes de tarjetas de crédito, folletería y dentro de la misma tienda. Además el plástico de la tarjeta tiene impresa la marca y logo del supermercado, por lo que fueron condenadas a indemnizarlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios