RETIRO DE DNI

El Registro Civil de Neuquén abrirá el domingo de elecciones

Además se informó los horarios de atención para la entrega de DNI y cuáles serán los documentos válidos para votar.
viernes, 14 de abril de 2023 · 16:31

Las oficinas del Registro Civil de Neuquén abrirán el próximo domingo 16 de abril, durante las elecciones provinciales y municipales, para el retiro de DNI y otros trámites. Así lo confirmó Mariana Nuñez, directora provincial de Registros Civiles, en diálogo con Canal de Noticias 24/7. También aclaró cuales son los documentos válidos para ir a votar y en qué horario se podrá realizar el retiro del DNI en la capital neuquina.

Primeramente, Nuñez explicó que este domingo los electores "podrán votar con la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI libreta celeste o con el plástico verde y el nuevo DNI tarjeta", pero que siempre "tiene que ser la última versión que figura del padrón". Al respecto indicó que en caso de extraviar el documento y contar con uno nuevo, se puede asistir con este último "ya que es una versión posterior" y está validada. Por otro lado, descartó que se pueda votar con el DNI de la aplicación "Mi Argentina" o con una constancia, pero que esta última permite hacer el descargo correspondiente. 

En cuanto a los horarios de atención durante los comicios del domingo, Nuñez informó que habrá guardias de 8 a 18 horas y que en la capital neuquina habrá dos oficinas (San Martin al 756 y Alderete al 416) habilitadas para la entrega de DNI, pero que esto será solo de 13:30 a 15:00. La primera sede abarcará la zona oeste de la ciudad y la segunda la zona centro, sur y este. 

También indicó el servicio estará habilitado para las localidades de Centenario, Vista Alegre, Plottier, Añelo, Rincón de los Sauces y Zapala en el mismo horario y que en San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Junín será de 9 a 14.  En la capital hay aproximadamente 500 documentos esperando a ser retirados y en el resto de las localidades alrededor de 250 y 300.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios