ELECCIONES 2023

Batacazo: Rolo Figueroa será el próximo gobernador de Neuquén

El candidato a gobernador por Comunidad le propinó su primera derrota provincial al MPN (partido que lo vio nacer y formarse) y se convirtió en gobernador electo de Neuquén.
domingo, 16 de abril de 2023 · 20:03

El candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, derrotó al MPN y es el nuevo gobernador electo de Neuquén. Desde el 10 de diciembre otra será la realidad en la tierra de Vaca Muerta, con todo lo que ello significa. No obstante, seguirá gobernada por una fuerza provincial.

Figueroa obtuvo más del 35% de los votos y lo siguieron, en este orden, Marcos Koopmann (MPN, con más del 33%) y muy lejos Ramón Rioseco (Frente de Todos Neuquino, más del 12%), Carlos Eguía (quien encarnó la expresión libertaria neuquina, el 8%), Pablo Cervi (Juntos por el Cambio, 3,75%) y Patricia Jure (Frente de Izquierda, 3,26%).

Para enfrentar al partido que no había perdido ninguna de las provinciales desde su fundación, hace más de 60 años, Figueroa formó un frente de partidos con expresiones variopintas: desde el PRO al Frente Grande (kirchnerista), pasando por varias de las gamas intermedias.

Koopmann contó con el respaldo de colectoras que no aportaron los caudales de votos que se esperaban y eso se combinó con el escaso porcentaje que lograron Eguía y Cervi, para decantar en la derrota que sorprendió a varios, pero no a todos.

La vicegobernadora electa es la actual intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. Y el dato saliente es el corte de boleta que hubo en la ciudad capital, en favor de Mariano Gaido (MPN), intendente reelecto, o en contra de la propuesta provincial del MPN. Sea como fuere, hubo batacazo histórico y la realidad será otra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios