ELECCIONES 2023

Rolo Figueroa: "En Neuquén la elección está polarizada"

El candidato a gobernador por Comunidad aseguró que el MPN "tiene posibilidades de perder el gobierno por primera vez"
domingo, 16 de abril de 2023 · 14:25

El candidato a gobernador del frente Comunidad, Rolando Figueroa, votó este mediodía en la Escuela Nº125 de Neuquén Capital y aseguró que está "con mucho optimismo porque el oficialismo tiene posibilidades de perder el gobierno por primera vez", ya que es una elección "polarizada".

Al diputado nacional el proceso de votación le llevó alrededor de treinta minutos,  entre la fila que había en su mesa y los cinco minutos que le llevó su voto en la boleta electrónica. Allí estuvo acompañado de referentes de su partido, entre ellos, la candidata a vicegobernadora e intendenta de la ciudad Plottier, Gloría Ruíz.

Minutos después de votar, Figueroa afirmó: “desde 2015, antes de asumir como vicegobernador, nos hemos ido separando por la metodología de trabajo. En 2018, como vicegobernador enfrenté al gobernador y en 2021 volvimos a enfrentarnos en las PASO. Esta es otra oportunidad en donde decimos que tenemos otra propuesta política”.

Por otro lado, en cuanto a la polémica por los autos ploteados con su rostro, el candidato a gobernador denunció que a su fuerza “no se le permitió poner cartelería en las calles”, a diferencia del oficialismo que “ha violado el código electoral permanentemente”.

También, a través de sus redes sociales, escribió: "Es una jornada cívica importante para todos los neuquinos, que estamos viviendo con mucha alegría. Llevamos 40 años de una democracia que nos costó mucho conseguir, por eso lo vivimos como una jornada histórica".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios