ELECCIONES 2023

Así quedó conformado el Concejo Deliberante de Neuquén

Luego de los comicios del 16 abril, Mariano Gaido se quedó con la mayoría de las bancas y el sector de Milei hizo una buena campaña.
lunes, 17 de abril de 2023 · 18:05

Luego de las elecciones de este domingo 16 de abril, donde el actual intendente, Mariano Gaido, fue relecto y el ganador indiscutible del MPN  ya que sacó le sacó el doble de votos al candidato, Juan Peláez, de Comunidad, se definió también cómo queda conformado el Concejo Deliberante de Neuquén. 

Con este rotundo triunfo, la capital neuquina renovó por primera vez la totalidad de las bancas del Concejo Deliberante. Las listas oficialistas del MPN encabezadas por María Pasqualini, obtuvo seis de las 18 bancas que se disputaban.

En segundo lugar, quien obtuvo más bancas fue el partido encabezado por Carlos Eguía, que compitió por Cumplir y a nivel Nacional estaba respaldado por Javier Milei. La lista, mandada por Joaquín Eguía consiguió cuatro lugares.

El PRO consiguió dos bancas, quienes se ubicaron en tercer lugar con los concejales Denisse Stillger y Nicolás Montero.

El partido Comunidad encabezado por el nuevo gobernador electo, Rolando Figueroa, quedó quinto en los resultados y la lista conformada por Laura Pérez y con Rubén Salari se aseguró dos concejales.

Por su parte, el Frente de Izquierda, conservará las dos bancas. La docente Priscilla Otton (MST), asumirá una banca, que rotará con la trabajadora de la salud y referente del movimiento de mujeres, Julieta Katcoff (PTS). La segunda, será asumida por el empleado judicial Esteban Martine (PTS) y será rotada con el resto de las fuerzas del FITU.

Además, Gastón Contardi, aliado de Mariano Gaido, volverá a ocupar una banca por el partido Confluencia Neuquina. A él se sumará el ganador del Frente de Todos. Si bien Fabián Ungar se postulaba como primer concejal, la normativa permite que Daniel Figueroa, candidato a intendente, asuma su lugar al haber perdido la elección ejecutiva.

Con este panorama, los azules del MPN tendrán mayoría por número, pero estarán obligados a lograr acuerdo y alianzas con otros bloques para obtener la mayoría simple y agravada que se requiere para la sanción de las ordenanzas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios