ATENCIÓN MOSQUEROS

Casteando Sabores: el evento que reúne pesca y gastronomía

Será la cuarta edición del festival que se realiza en Junín de los Andes.
martes, 18 de abril de 2023 · 14:55

Este año se desarrollará la cuarta edición del evento Casteando SaboresCon la calidez de siempre, reunirán lo mejor de la gastronomía regional con la pesca deportiva en las aguas cordilleranas de Junín de los Andes

En la entrega 2023, anuncian que el sabor a Junín se generará gracias a la sazón de la actividad insignia del pueblo: la pesca con mosca. Elegido por grandes mosqueros de la vieja guardia tales como Bebe Anchorena, Jorge Donovan o Alan Fraser es que Casteando Sabores se fue forjando gracias a la magia de esta actividad.

Por esto mismo, del 26 al 28 de mayo el encuentro contará con

  •  El Torneo de Distancia y Precisión que será el sábado 27 de mayo al mediodía en la Isla Pocho Espinos. La misma contempla 3 categorías: hombres a partir de los 16 años, mujeres a partir de los 16 años y menores de 15 años.
  • La bajada de antorchas por el Rio Chimehuin a modo de cierre simbólico de la temporada de pesca deportiva, culminando en el Monumento al Guía de Pesca al final de la tarde del domingo 28 de mayo.

Además. también habrá otras actividades relacionadas que se llevarán al escenario mayor y a la sala de exposiciones. Se trata del arte del atado de dichos señuelos que, de la mano de “La Hermandad de la Mosca de Junín de los Andes”, harán sesiones magistrales y contarán con un stand para difundir y compartir tan increíble arte: la expresión más artísticas y artesanal de la pesca con mosca. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios