Cobertura exclusiva

Casteando sabores, un encuentro de placeres patagónicos

Cateando Sabores, un evento que reúne dos placeres patagónicos: la pesca y la gastronomía en la Cordillera.  Con Prima Multimedios como partner, podrán disfrutar de una cobertura exclusiva.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:53

Pescar en aguas traslúcidas, degustar con todos los sentidos, sentir la Patagonia en la piel. De eso se trata “Casteando Sabores” y el próximo 28 y 29 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del tradicional encuentro en Junín de los Andes.

Organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines y con Prima Multimedios como partner el evento se presenta como una estupenda oportunidad de reunir dos actividades que despiertan pasiones: la pesca y la gastronomía.

Casteando sabores” nos reunirá en la villa cordillerana para celebrar el final de la temporada de pesca deportiva y la migración de las grandes marrones junto con la gastronomía local tan vinculada con las carnes salvajes, los frutos rojos, los frutos secos, las setas de otoño y las manzanas silvestres.

Placeres cordilleranos

El encuentro promete. Aromas, colores y sabores del otoño cordillerano se “castean” al son de  cocineros prestigiosos del suelo neuquino.

Toda una exposición de productos regionales como dulces, licores, vinos, cervezas, quesos, panes, chocolates y platos regionales podrán degustarse tanto puertas adentro en el Instituto María Auxiliadora, como en el patio al aire libre de la mano de los food trucks.

El hermoso mundo de la pesca deportiva

La pesca deportiva tendrá mucho para ofrecer sobre el final de su temporada, con demos, pequeñas clínicas y torneos en un momento del año donde el pescador llega a los lados y ríos cordilleranos en una profunda conexión con el entorno.

El evento reúne a los pescadores de todos lados, que disfrutan dibujar los últimos casteos en los ríos que ya empiezan a aumentar caudal, y reciben a las truchas marrones migratorias que, durante el invierno y parte de la primavera, desovarán, junto a otros salmónidos, allí donde nacieron.

Con los brazos abiertos (y verdes)

Todos en Junín de los Andes se preparan para recibir visitantes. Los organizadores  además anunciaron un “bono verde” para los expositores ,que en sus deliveries utilicen exclusivamente materiales reciclables, por lo que recibirán un descuento preferencial  aquellos comerciantes que reserven su espacio y se comprometan a no utilizar plásticos en la distribución de sus productos.

 

Este compromiso fue asumido con la asociación local “Taller Productivo Amulen”, que trabaja fuertemente en la temática de residuos sólidos urbanos.

La invitación está hecha. Llegar a Junín, inspirar el aire de un otoño regalado, zambullirse en la naturaleza plena y dejarse tentar por la gastronomía.


Programa completo


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Noticias Relacionadas

Comentarios