REPERCUSIONES ELECTORALES

El MPN perdió una banca en la Legislatura

Tras la victoria de Rolando Figueroa, un diputado comunicó a través de una carta el armado de un monobloque.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 20:05

Tras perder las elecciones gubernamentales el pasado domingo, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) sigue con la racha negativa y ahora perdió una banca en la Legislatura de Neuquén. Se trata del diputado Víctor Pino, quien con una extensa carta de 4 páginas y dirigida al presidente de la Cámara, Marcos Koopmann, notificó que deja de pertener al bloque para armar su propio monoboque

Pino pertenece al ámbito Blanco y Azul dentro del MPN. Su lugar en la Legislatura lo tomó tras la renuncia de German Chapino cuando pasó a encabezar el Ministerio de Desarrollo Social. En el comunicado, el diputado avisó que armará su propio espacio llamado Movimiento Auténtico. 

Como fundamento, Pino expresó que es un "deber moral" hacer un análisis político lo más realista posible sobre la derrota del MPN como partido tras 61 años como gobierno: "Ser coherentes y sinceros con las conclusiones que dicho análisis nos arroje en lo profundo de nuestra conciencia". Pero, en esta lectura que hace el diputado, toma la victoria de Rolando Figueroa como "la verdadera elección interna del Movimiento Popular Neuquino".

Además, aclaró que el verdadero derrotado fue uno de los referentes del sector azul del partido: "Si Sapag hubiera accedido a una interna transparente y democrática, hoy el MPN hubiera ganado las elecciones por más del 50% de los votos". Si bien remarcó que esto no implica una renuncia a su afiliación al MPN, dejó de explícito que su lealtad de aquí en adelante "es con la voluntad expresada en las urnas por el pueblo de Neuquén". 

Por último, le pidió a sus compañeros partidarios de las localidades petroleras de la provincia una "profunda autocrítica y recambio generacional" y se puso a disposición de Rolando Figueroa para contribuir "a llevar adelante la plataforma que resultara ganadora de las últimas elecciones".

La carta completa del diputado Víctor Pino

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios