ESTATALES EN CONFLICTO

Docentes realizarán volanteadas sobre la Ruta 65 y 22

Desde las 10:30 se manifestarán y no descartaron realizar cortes. Hoy se termina el paro de 72 horas convocado por el gremio.
jueves, 20 de abril de 2023 · 09:16

Durante toda la semana no dejaron de sucederse manifestaciones de los estatales de Río Negro en reclamo de mejoras salariales. Este jueves, se cumplen las 72 horas de paro que desde el martes realizan los trabajadores de Salud, nucleados en ASSPUR y también de los docentes afiliados a UnTER.

En el contexto de las medidas de fuerza, los maestros se movilizarán durante esta mañana sobre la ruta provincial 65 a partir de las 11 horas. Realizarán una volanteada, desde Cipolletti hasta Fernández Oro. Mientras que en Roca desde las 10:30 se realizará sobre la Ruta Nacional 22.

Entretanto en las jornadas de reclamo de ASSPUR se realizaron asambleas en todos los hospitales de la provincia: Catriel, Bariloche, Viedma, Maquinchao, Cinco Saltos, Campo Grande y este miércoles cortaron la Ruta Nacional 23 en Jacobacci.

Desde ASSPUR señalaron que “los salarios, que están por debajo de la línea de la pobreza, las pésimas condiciones edilicias de los hospitales públicos, la precarización laboral y la persecución sindical son algunos de los motivos por los que continuamos llevando adelante medidas de fuerza, ante la falta de respuesta de los gobiernos provinciales e incluso del ministerio de Salud de la Nación”.

Indicaron que “el gobierno de Carreras ni siquiera tiene un gesto de intentar establecer un espacio de dialogo y comunicación. Sólo se reúne con ATE y UPCN y el conflicto no se resuelve. La falta de personal en los hospitales y el estado edilicio sumado a la falta de recursos complica la prestación del servicio de salud. Si el gobierno quisiera convocarnos a dialogar podría hacerlo, es una cuestión política y nos parece preocupante. Hace tres años que está fundado ASSPUR y que estamos de manera permanente en las calles”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios