NUEVO GOBIERNO

Figueroa y Gutiérrez prometieron una transición "sin grietas"

Juan Luis Ousset y Sebastián González serán los referentes de los gobiernos entrantes y salientes, en el trabajo en conjunto.
viernes, 21 de abril de 2023 · 12:15

Culminada la reunión entre Rolando Figueroa, gobernador electo, y Omar Gutiérrez, saliente, de la provincia del Neuquén, ambos dirigentes en conjunto hablaron con la prensa sobre la transición que se dará desde hoy hasta el 10 de diciembre de este año. 

En este sentido, en uno de los patios internos de Casa de Gobierno, Figueroa remarcó: "Estamos dando un ejemplo en una instancia muy importante de la democracia y de las instituciones. Esta reunión que hemos tenido con el gobernador marca que las políticas de Estado son justamente eso, políticas de Estado. Independientemente de los cambios lo importante es saber que existe la provincia del Neuquén y que vamos a estar dialogando para poder construir lo mejor para los neuquinos ". 

Gutiérrez destacó "el respeto del veredicto de las urnas" y adelantó: "Ya estamos trabajando para abordar los distintos temas que hacen a las preocupaciones de la gente, es muy importante este ejemplo de madurez política y esta integración para abordar los distintos temas de agenda. En el marco de la legalidad hemos definido que Juan Luis Ousset y Sebastián González sean las personas que van a conducir el proceso que llevaremos adelante hasta el 10 de diciembre". González es el actual ministro Jefe de Gabinete del gobierno de Gutiérrez, por lo que se deduce que Ousset sería quien ocupe ese cargo cuando asuma Figueroa.

"Corresponde aquí en casa de Gobierno que felicite al gobernador electo Rolando Figueroa" dijo Omar Gutiérrez. 

"El contacto con el gobernador es diario" aseguró Figueroa, y remarcó: "Para mi es muy importante trabajar en esta misma oficina, darle continuidad al pueblo neuquino, con visiones quizá diferentes de algunos temas pero con la institucionalidad intacta. Los diferentes equipos irán intercambiando información, pero también es muy importante escuchar la experiencia, y en Omar tengo un hombre con experiencia porque tiene dos periodos como gobernador de Neuquén y pasó una pandemia. Eso fue muy duro para la ciudadanía y también para los gobernantes, porque tuvieron un peso para el que nadie estaba preparado, por eso debe aprender de esa experiencia".

Foto: Hernán Mora

 

Tanto Figueroa como Gutierrez reflejaron el encuentro en sus redes sociales:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios