TRANSICIÓN

Figueroa: "Vaca Muerta es una política de Estado"

El gobernador electo de la provincia además dijo que “en Neuquén hay mucho ingreso económico, pero también pobreza y eso es lo que hay que cambiar".
jueves, 20 de abril de 2023 · 20:11

El gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que “Vaca Muerta es una política de Estado”. Lo hizo en una entrevista realizada este miércoles en el programa a Dos Voces, donde estuvo junto a  Alberto Weretilneck, gobernador electro de Rio Negro.

Durante la misma, el periodista Marcelo Bonelli le consultó sobre lo que implica el triunfo y Figueroa indicó que “sin lugar a dudas saltar la grieta en la nortpatagonia, fue dar un mensaje claro, de que la política debe estar enfocada en los problemas de la gente”. “Eso en la Patagonia se valoró”.

Con respecto al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y sobre la derrota que sufrió después de 60 años, Figueroa fue contundente: “Nosotros consideramos como equipo que tenemos los valores fundacionales del MPN, pero si este modelo que fue ejemplo de desarrollo en un gran momento de la provincia, después se transformó en un sistema  clientelar que fue manejado por las familias del poder y que condujo a que Neuquén no prospere”.

“En la actualidad hay una desigualdad muy grande en la provincia, porque hay mucho ingreso económico y a la vez mucha pobreza. Esa fue la desigualdad que está reclamando la gente y que hay que cambiar”, manifestó el futuro gobernador.

Al referirse a Vaca Muerta, Figueroa dijo que “es una política de Estado, con el encuentro de gas y petróleo que se llevó a cabo en Neuquén, certificamos esto”. Además, expresó que se reunirá con el gobernador Omar Gutiérrez este viernes a las 10 “para garantizar que las mismas quedan en el tiempo”.

También habló sobre los dichos de Elisa Carrió que salió a criticar a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio porque felicitaron a Figueroa luego del triunfo y expresó que “ganaron los que están detrás de los negocios de Vaca Muerta”. En este sentido, el candidato de comunidad dijo: “No la conozco a la señora Carrió, pero que no tiene conocimiento, nada que se le parezca a nuestra propuesta con el tema de los negocios, todo lo contrario”. “Vaca muerta fue una propuesta política, de la política real, de la que soluciona problemas, no la de café”, sentenció.

En otro parte de la entrevista, el periodista le preguntó sobre su relación con Sergio Massa y por qué fue felicitado, a lo que Figueroa explicó que “nosotros hicimos un frente provincial, donde hubo partidos de la provincia que se partieron, porque dirigentes de partidos nacionales se focalizaron en Neuquén y lograron un acuerdo superador”.

Al hablar sobre la reunión que mantuvo con Massa el día miércoles subrayó que “avanzamos mucho en problemas puntales que tenemos en las provincias, logramos cosas fundamentales para Neuquén y Rio Negro, sobre todo lo que dijimos en la campaña, que es vencer los problemas que tenemos los nortpatagónicos”, finalizó Figueroa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios