CONFLICTO POR ISSN

Se levantó el paro: hubo acuerdo entre ATE y el gobierno

Desde provincia se comprometieron a que "el pago se hará dentro de la segunda quincena de mayo". Volverán las clases y la atención en organismos de Neuquén.
jueves, 27 de abril de 2023 · 12:59

Desde el Gobierno Provincial y el gremio ATE informaron que durante la reunión mantenida este jueves se llegó a un acuerdo por el conflicto de ISSN y se comunicó que se levantarán las medidas de fuerza vigentes, que afectaban el dictado de clases y la atención en organismos de administración pública de Neuquén. Al respecto, desde el gremio de los trabajadores reclamaban por la inclusión de 1200 empleados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para percibir el goce de determinados beneficios salariales.

Luego de una asamblea y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, desde ATE habían decidido profundizar el reclamo este miércoles, pero finalmente se llegó a un acuerdo esta mañana. En este escenario, los representantes del Poder Ejecutivo se comprometieron a que "el pago se hará dentro de la segunda quincena del mes de mayo 2023, debiendo liquidarse de manera retroactiva el salario correspondiente, al primero de enero de 2023".

Por otro lado, respecto al Impuesto a las Ganancias, se explicó que "por Ley N º 3365 se estableció una deducción del 40% en el cálculo de Imp. a las Ganancias en los haberes de las y los empleados públicos provinciales".

En ese sentido se comunicó que desde ATE se aceptó la propuesta integral y que las partes se comprometieron a "firmar el encuadre inicial provisorio del Organismo el día martes de 02 de mayo mediante acta, para ser elevado al Concejo de Administración para la emisión de la norma legal correspondiente" y que, consecuentemente, se le notificará a la Subsecretaria de Trabajo. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios