PARITARIAS CALIENTES

Salud reclama salarios y seguridad en los hospitales

Realizarán un abrazo simbólico en Cipolletti y manifestaciones en todo Río Negro
jueves, 27 de abril de 2023 · 10:25

El gobierno rionegrino pudo calmar los ánimos de los docentes y de los policías que aprobaron los incrementos salariales, pero no ocurrió lo mismo con los trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR. Este jueves iniciaron una medida de fuerza de 48 horas, que continuará el viernes con la paralización de todos los hospitales públicos de la provincia.

Además, se realizarán manifestaciones desde la mañana en demanda de un salario que contemple los costos de la canasta básica de alimentos, hospitales que estén en condiciones, insumos para las terapias intensivas, medicación para la población y la conformación de una mesa para discutir cuestiones específicas de Salud

En el caso de Cipolletti, además de las demandas salariales también se suma el pedido de mayor seguridad a partir de los robos constantes que se dieron en el sector del estacionamiento del hospital Moguillansky. Y el robo de las ruedas del vehículo de una enfermera que estaba trabajando. Durante este jueves realizarán un banderazo y un abrazo simbólico para que las demandas sean escuchadas.

En Viedma se concentrarán en el hospital Artémides Zatti donde además solicitaron el cese de los malos tratos por parte del director José Pacayut. Mientras que en Bariloche los trabajadores se concentrarán en Beschedt casi Ruta Nacional 40. En Catriel lo realizarán sobre la Ruta Nacional 151. Y habrá marchas en Valle Medio, San Antonio Oeste, El Bolsón y Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios