NEUQUÉN CAPITAL

Invitan a "vecinos de todas las edades" a cursos digitales

En ellos se enseñará cómo realizar trámites municipales via web, el uso del homebanking y cómo cuidar las cuentas personales
viernes, 28 de abril de 2023 · 12:36

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que más de 400 adultos mayores participaron ya del Plan de Alfabetización Digital e invitaron a "los vecinos de todas las edades" a participar de los cursos gratuitos en donde, entre otras cosas, se enseña el uso de herramientas digitales como el homebanking y la realización de trámites municipales.

"Principalmente la idea es poder resolver y perderle el miedo a lo que son los trámites bancarios y municipales, cómo es el acceso al pago de los servicios públicos cómo agua, luz y gas y cómo cuidarse en la parte de seguridad", explicó Javier Labrín, secretario de Modernización en diálogo con AM550. 

En ese sentido, Labrín indicó que los vecinos se pueden anotar a través de la página web del municipio o llamando a la línea 147 y que la inserción en el mundo digital "es una cuestión de precaución y de miedo lo que los frena, pero una vez que descubren que es simple y es más seguro se dan cuenta que es mucho más práctico", advirtió. 

Por otro lado, el titular del área señaló que también que hay otros programas como "Municipio Cerca Tuyo", que asesora sobre los trámites municipales que se pueden realizar de manera digital (como la licencia de conducir, pago de trámites y acceso a distintas certificaciones) y se comunicará su cronograma en el mes de mayo, y también existen cursos de "Robótica e impresión 3D" que se están dictando en la ETON para jóvenes entre 12 y 24 años.

"Estos no son cursos de tecnicaturas, sino son clases que dan un pantallazo general sobre los temas para que los chicos, los adultos y hasta los adultos mayores puedan tener una idea y perderle el miedo al mundo digital", sostuvo Labrín. Y en línea con esto, agregó que "a veces los cursos como los de robótica definen orientaciones vocacionales en los chicos".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios