La subsecretaría de Diversidad de la provincia de Neuquén destacó la aprobación del programa provincial de Acompañamiento Integral a Infancias y Adolescencias Diversas. Se explicó que esta nueva norma reconoce la existencia de estas identidades y trabaja contra la discriminación.
Desde dicha subsecretaría se indicó que partir de la puesta en vigencia de esta iniciativa, los menores de edad que pertenecen al colectivo LGBT+ tendrán contención por parte del Estado. “A través de un equipo de abogados, abogadas, psicólogas y educadores, se acompañará de forma integral en el proceso de auto percepción a las infancias y adolescencias, buscando reconocer, respetar y proteger la diversidad de género, sexual y corporal”, señalaron.
Al respecto, la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso afirmó: “Queremos garantizar la igualdad de derechos y oportunidades, para eso es fundamental acompañar y contener a todas las infancias y adolescencias, eliminando aquellas prácticas que estigmatizan y generan discriminación”. Mientras que el subsecretario de Diversidad, Luis “Titi” Ricciuto, dijo que “desde la infancia nuestra vida tiene que transcurrir por muchas instituciones y es ahí donde se presentan situaciones de discriminación, de forma agresiva o pasiva”.
Uno de los objetivos es construir alianzas con instituciones tanto públicas como privadas, así como también con establecimientos educativos, registros civiles y hospitales, para lograr el acceso a la salud integral. Para acceder a este programa, es necesario contactarse con la subsecretaría de Diversidad por cualquiera de sus redes sociales o llamar al (299) 683-6309, para concretar un encuentro presencial o virtual.