OBRAS

Koopmann detalló sus proyectos de infraestructura en salud

El candidato especificó sus medidas para "garantizar en toda la provincia el acceso a la salud pública".
lunes, 3 de abril de 2023 · 17:11

En el marco de la presentación de las diferentes propuestas en materia de salud que son parte de su Plan de Gobierno 2023-2027, el candidato a gobernador, Marcos Koopmann, anunció medidas de infraestructura y de equipamiento hospitalario.

Con respecto al sistema de salud neuquino, Koopmann resaltó los indicadores de la última gestión: "el índice de mortalidad infantil es el más bajo del país y el promedio de vida de las mujeres neuquinas es el más alto". También, destacó la construcción del Hospital Norpatagónico: "es la obra más importante que se está ejecutando en el interior del país". Por otro lado, recalcó la ampliación del hospital de Rincón de los Sauces y el de Cutral Co y Plaza Huincul. 

Continuando con las obras, mencionó "la ampliación del hospital de Buta Ranquil, El Cholar y Aluminé. Además, en Huinganco y en el barrio Don Bosco III de la capital neuquina estamos desarrollando nuevos centros de salud". Asimismo, añadió el "primer proyecto del centro de salud mental para mujeres en el hospital antiguo de San Patricio del Chañar”.

En este sentido, el candidato proclamó la incorporación de nuevos profesionales médicos y la construcción de nuevos centros de salud y puestos sanitarios, así como la profundización en el desarrollo del primer nivel de atención. De tal forma, dijo que "se consolidarán los polos zonales en toda la provincia con nuevas terapias intensivas y equipos complejos de diagnóstico y tratamiento para los hospitales de cabecera".

Por último, al referirse a los profesionales médicos de la provincia, el candidato expresó: “pondremos en marcha un programa de becas para incentivar la formación de médicos y especialistas que nos están haciendo falta en la provincia". Del mismo modo, aclaró que para facilitar la radicación de profesionales en el interior, "vamos a implementar la modalidad de viviendas institucionales”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios