PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

¿Cómo estará el tiempo este domingo y el feriado en Neuquén?

El Servicio Meteorológico Nacional informó cuales serán las máximas y en qué momento correrá con mayor fuerza el viento
domingo, 30 de abril de 2023 · 09:03

Un día nublado y ventoso se espera para este domingo, según indicó el parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Como en los últimos días, los fuertes vientos se van a mantener en la región del Alto Valle y en el Norte neuquino, los Lagos del Sur y la zona Andina, donde también está pronosticado lluvias y nevadas.

En cuanto al tiempo para Neuquén Capital y alrededores la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) comunicó que para este domingo habrá períodos de vientos de moderados a fuertes y que a partir del lunes 1 de mayo (feriado por el día del Trabajador), las condiciones van a mejorar "con persistencia de aire frío y probables heladas nocturnas y matinales". 

Para este domingo, la máxima pronosticada por el SMN es de 17° con un cielo "mayormente cubierto". Por la mañana la temperatura rondará los 8°, con vientos que oscilarán entre 32 y 41 km/h y ráfagas de 60 a 69 km/h. Por la tarde, las ráfagas serán aún más fuertes y alcanzarán una máxima de 72 km/h. Ya en la noche, la temperatura rondará los 10° y las ráfagas de viento oscilarán entre 42 y 50 km/h. La puesta del sol será a las 18:45 y se descartaron probabilidades de lluvias. 

En cuanto al lunes 1, el SMN pronosticó una máxima de 16° bajo un cielo "algo nublado". Por la mañana, los vientos oscilarán entre 23 y 31 km/h, con ráfagas de 42 a 50 km/h y la temperatura rondará los 6° con un cielo "ligeramente nublado". En horas de la tarde los vientos serán moderados y se mantendrán con fuerza hasta la noche. En el cierre del día la temperatura rondará los 11° con un tiempo "ligeramente nublado" y vientos leves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios