EDUCACIÓN

Koopmann y Gaido anunciaron la construcción de 60 residencias universitarias

Los candidatos lo notificaron mientras recorrían las nuevas obras en la UNCo
miércoles, 5 de abril de 2023 · 15:27

El candidato a gobernador del MPNMarcos Koopmann, junto a su compañera de fórmula Ana Pechen y el candidato a intendente, Mariano Gaido, recorrieron las obras que a partir de un aporte de la Legislatura se están llevando a cabo en las residencias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). 

“Construiremos 60 nuevas plazas para universitarios en la ciudad de Neuquén”, anunció Koopmann. “Con una inversión de más de 60 millones de pesos ya terminamos de construir el SUM y estamos llevando a cabo la reconstrucción de las 10 viviendas en tierras de la universidad, de las cuales ya terminamos dos, y tomando el compromiso junto a la UNCo y a Mariano, de llegar a 100 residencias universitarias en Neuquén”. 

El candidato, que estuvo acompañado por la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, explicó que “el objetivo es que los jóvenes del interior de la provincia cuando se tengan que radicar en la capital neuquina cuenten con más oportunidades". En este sentido, Gentile destacó que “es un paso muy grande porque los alumnos que llegan del interior podrán estudiar con una mejor calidad, ya que la conectividad, la residencia y el transporte, son fundamentales en la educación universitaria”.

Koopmann indicó que para hacer el reacondicionamiento de las 10 viviendas “se efectuó un relevamiento exhaustivo para determinar las necesidades de reformas edilicias en materia de servicios, redes de gas, cloacas, mejora de mobiliario, e incorporación de equipamiento tecnológico en las residencias”.  Por otro lado, explicó que a través de un convenio realizado entre la UNCo y la Legislatura, Corfone terminó de construir el SUM en esta primera etapa.

Asimismo, Koopmann mencionó que “en las residencias universitarias de San Martín de los Andes también se realizarán trabajos de reacondicionamiento y mejoras edilicias, equipándolas para que cuenten con todos los servicios necesarios”.

El candidato también remarcó que esto se suma a las diferentes acciones que se concretaron durante la gestión con la casa de altos estudios para la puesta en marcha de aulas bimodales en distintos puntos de la provincia. "Estamos orgullosos de todo lo logrado, como la Ley de Educación que impulsó Ana, el plan histórico de infraestructura que estamos llevando adelante". Para finalizar, expresó que continuará trabajando "por el nuevo diseño curricular de la escuela media, el fortalecimiento de la educación técnica y la extensión de la jornada en el nivel primario”, especificó. 

Por su parte, Gaido expresó que “Neuquén se transformó en una ciudad universitaria por eso debemos acompañar a estas instituciones permanentemente”. Por último, Ana Pechen dijo que estas obras “eran una deuda pendiente y que son, sin dudas, un espacio muy necesario para muchas familias que envían a sus hijos e hijas a estudiar gracias a esta posibilidad de vivienda”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios