CAMINOS PELIGROSAS

¡Ojo en la ruta! Prevén muchos siniestros para Semana Santa

Desde Seguridad Vial provincial aseguraron que principalmente son protagonizados por turistas de Córdoba y Buenos Aires.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:58

Con la llegada del fin de semana largo por los feriados de Semana Santa, desde la dirección de Seguridad Vial provincial informaron que se desplegará un gran operativo en distintos puntos de Neuquén. Lo que llamó la atención es que afirmaron que para fechas de estas características, donde hay un gran flujo vehicular con turistas del extranjero y de todo el país, normalmente se espera que sucedan entre tres a cinco siniestros viales, ya sea por despistes, vuelcos o choques frontales.

Lucas Gómez, director del ente provincial, explicó en diálogo con AM 550 que la mayor cantidad de accidentes se producen en el ramal de Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 237 y que estos son principalmente protagonizados por visitantes de otras provincias, donde generalmente predominan los de Córdoba y Buenos Aires. Este fenómeno señaló, se produce porque "viajan a una mayor velocidad, son tramos más largos de viaje, hay un mayor cansancio y también hay un tránsito de transporte de carga que impacienta a los automovilistas". 

Por ello advirtió que no se den sobrepasos en lugares inhabilitados y, por otro lado, que en caso de visitar el norte se circule con precaución en las áreas de arreos. También anunció que habrá puestos fijos con móviles para prevenir una reducción de velocidad en tramos de rectas. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios