El operativo Cristina presidenta que recorre el país llegó a la ciudad de Neuquén. Lo hizo con grandes afiches que promocionan la candidatura a intendenta de la diputada provincial por Kolina, Soledad Salaburu.
Cabe destacar que el candidato del Frente de Todos es Daniel Figueroa, respaldado por Wado de Pedro y Gabriel Katopodis.
“Sole Salaburu Intendenta, Cristina Presidenta”, dicen los carteles de la candidata por Kolina, que respalda la candidatura de Ramón Rioseco (Frente de Todos Neuquino) a la gobernación. En el último tramo de la campaña rumbo a los comicios del 16 de abril, la candidata también recorre los distintos barrios capitalinos como Belgrano, Confluencia y Toma La Familia.
“Pese a ser barrios históricos de la ciudad, faltan servicios básicos y padecen la ausencia del Estado”, sostuvo y agregó que “hace 26 años que existeToma La Familia, pero siguen sin agua y los vecinos contaron que les cuesta mucho conseguir turnos en la salud pública”. “El Estado municipal debe estar presente y más cerca; se pueden aportar soluciones para que los vecinos vivan mejor”, señaló Salaburu.
Cabe recordar que, hace apenas unos pocos días, se realizó en la ciudad de Resistencia (Chaco) el segundo plenario de la militancia K, donde se arengó por la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por la construcción de estrategias ante lo que advierten como “una posible proscripción”. El cierre estuvo a cargo de Jorge Capitanich, quien sentenció: “No hay kirchnerismo sin Cristina”. El primer encuentro se había desarrollado en la localidad bonaerense de Avellaneda.