PREOCUPACIÓN EN BARILOCHE

Murió por hantavirus gendarme pampeano que estuvo en Mascardi

Prestó servicios entre enero y marzo. Otros gendarmes que estuvieron junto a él, partieron hacia otros destinos.
jueves, 6 de abril de 2023 · 20:51

Un joven gendarme oriundo de La Pampa que prestó servicios en la zona de villa Mascardi a principios de este año, murió por hantavirus en el hospital de General Acha.

De acuerdo con la información publicada por el portal El Cordillerano, un gendarme, que fue identificado como Franco Giménez de 23 años, que entre los meses de enero y marzo prestó servicios en Mascardi contrajo hantavirus y murió en las últimas horas.

El portal indicó que "desde el hospital Zonal confirmaron que, debido a que todo el grupo que compartió el servicio con la persona fallecida no se encuentra en Bariloche, no aislaron a nadie".

Desde el sector de Salud de la provincia de La Pampa confirmaron que el gendarme falleció por hantavirus. El joven pertenecía al Escuadrón de Gendarmería de General Acha y durante el verano prestó servicio junto con un grupo en Mascardi. 

Desde el Hospital Zonal esperan precisiones de la fecha específica en la que se encontraba el grupo de efectivos en la ciudad y el lugar específico para continuar con el plan de prevención.

Además remarcaron que "Mascardi, como El Manso, El Bolsón y Epuyén son zonas con posible circulación de roedores infectados con el virus".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios