NOTABLE GESTO

Un Cóndor cayó al lago Traful y fue rescatado por vecinos

Los vecinos estaban en la costa cuando decidieron ir a su rescate a bordo de sus kayaks. MIRÁ LAS IMÁGENES.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 15:38

Un cóndor, que había caído al Lago Traful luego de un despegue fallido, fue rescatado este martes por un guía y una veterinaria de la ciudad a bordo de sus kayaks. El notable gesto se dio alrededor de las 17:00 hs cuando los profesionales estaban desarrollando sus actividades en la costa del lago y vieron el preciso momento en que el animal despegó desde la Ruta Provincial 65 y cayó a las aguas sobre el margen norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Inmediatamente, ambos decidieron embarcarse y remar hasta la zona dónde el cóndor permanecía sumergido, sin poder remontar vuelo. Pero previo a ello dieron aviso a las autoridades de Prefectura Naval Argentina y de Parques Nacionales, que enviaron efectivos al sector minutos después de la llegada de los vecinos. Una vez allí, lograron subir al animal a uno de los botes para retornar a la orilla remando lentamente. El cóndor, ya a salvo, aseguran que se asoleaba con sus alas extendidas sobre la proa. 

Con el arribo a la costa, el personal de Parques Nacional procedió a trasladar al cóndor hasta un lugar seguro, donde- informaron- se le está realizando un seguimiento y chequeo para establecer su estado de salud. También aseguraron que van a determinar los pasos a seguir de acuerdo con los protocolos existentes en la Administración de Parques Nacionales.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios