POLÍTICA

Neuquino presidenciable pide la renuncia de Massa

“Lo de Massa es una vergüenza y la política económica de este Gobierno condena a los argentinos a la miseria”, acusó Jesús Escobar
jueves, 6 de abril de 2023 · 08:26

El candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur y referente de ese partido en la provincia de Neuquén, Jesús Escobar, volvió a emprenderla contra el gobierno de Alberto Fernández; y firme en esa postura pidió públicamente la renuncia del ministro de Economía, Sergio Massa.

“Lo de Massa es una vergüenza y la política económica de este Gobierno, que se dice nacional y popular, condena a los argentinos a la miseria”, sostuvo el ex diputado provincial y sentenció: “Debe renunciar”. Más allá de los índices de pobreza (39,2% en el país) que difundió recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Escobar hizo hincapié en los guarismos del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), ligado a Libres del Sur.

Al respecto destacó que según el índice barrial de precios de marzo, hubo un incremento de precios del 8,97% en la región de Neuquén capital. Mientras que sobre la situación del país dijo que “hay más de 100% de inflación anual, 18 millones de personas son pobres y más de la mitad de las niñas y niños menores de 14 años están en esa situación”.

Recientemente había dicho que “el acuerdo con el FMI es un fracaso” y que “no se tolera más este ajuste”. “Lo expresan los pobres que comen una vez al día, los trabajadores que ven diluir sus salarios, los comerciantes y clases medias que no llegan a fin de mes”, sostuvo y concluyó: “Hay que congelar los precios de los alimentos por al menos un año y dejar de pagarle al FMI por 10 años”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios