ACTUALIDAD

En el gobierno neuquino festejan el beso del arquero

Es “una muestra de afecto tan normal como necesaria”, dijeron desde Diversidad. Desean que todos puedan “vivir su amor en libertad”.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 08:16

La subsecretaría de Diversidad del gobierno de la provincia de Neuquén celebró la valentía del arquero de un equipo de España, que en total desafío a los tabúes que aún imperan en el fútbol, festejó a los besos con su novio.

“Tras la victoria del Marbella, su arquero festejó el logro besando a su novio en la cancha y rompiendo con todos los tabúes del fútbol”, señalaron desde el organismo oficial consagrado a la defensa de los derechos de las diversidades.

“Una muestra de afecto tan normal como necesaria, para que el día de mañana esto deje de ser noticia y todas las personas puedan vivir su amor en libertad”, agregaron en sus redes sociales.

La homosexualidad es aún un tema bastante complejo en el más popular de los deportes, no sólo en el viejo mundo sino también aquí, en la Argentina, donde el machismo y la homofobia se manifiesta no solamente en las tribunas, sino también en los vestuarios. Es por eso que la decisión del arquero Alberto Lejárraga, fue elogiada por la subsecretaría en cuestión.

Lejárraga tiene 28 años y además de arquero es ingeniero informático. En pleno festejo del ascenso a la Segunda RFEF se acercó a uno de los laterales del terreno de juego en el que se encontraba su novio y festejaron con beso. Después publicó las fotos y escribió un posteo en el que habló de su gesto. “¡Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias”, expresó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios