VACA MUERTA

Preocupación: más de 250 camiones por día circulan por Paso Córdoba

Se trata de un puente antiguo que ya genera preocupación entre la población local. Pedirán análisis del estado del camino.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 09:36

Hace solo cuatro años, circulaban aproximadamente 50 camiones de gran porte por el puente Paso Córdoba, relacionados a la actividad petrolera de Vaca Muerta. En 2023, este número creció hasta 250 unidades diarias, según informaron las autoridades de vialidad de Río Negro. 

En este contexto de crecimiento del tránsito, los vecinos de la zona comenzaron a notar vibraciones en el puente más intensas y generó mucha preocupación y se espera que solo sea el comienzo, ya que la actividad en Vaca Muerta seguirá creciendo.

"Los camiones que son de la región circular con el peso correspondiente, sin embargo, los que son de otras provincias no cumplen con los pesos máximos. Hay veces en la que por el puente pasan cinco camiones al mismo tiempo", contó Rubén Belich, secretario general de Camioneros durante una entrevista con AM550 y CN24/7.

Como si fuera poco, ninguna autoridad puede encontrar los planos del puente, lo que significa que no se sabe cómo fue construido y de qué está hecho el paso inaugurado hace 53 años. El titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, declaró ante los medios locales que "son problemas estéticos" y que "no hay inconvenientes estructurales".

Rubén Belich adelantó que hoy a las 10 de la mañana se reunirán con sus pares de la actividad hidrocarburífera -YPF, Minería- para tratar este tema. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios