PARO PETROLERO

Rutas de Vaca Muerta: la respuesta de Nación al pedido de Rucci

El referente petrolero se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para hablar sobre el estado de las rutas
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 09:48

Marcelo Rucci, el secretario general de Gas y Petróleo, se reunió este martes con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para debatir sobre el estado de las rutas de Vaca Muerta a raíz del reclamo por los constantes accidentes en los caminos y la muerte de un operador esta semana sobre Ruta 151. Como resultado, Katopodis ordenó un relevamiento que tardará 20 días aproximadamente y luego se informará a la provincia qué acciones tomar.

Marcelo Rucci dialogó con AM550 y CN24/7 y dio más detalles sobre este encuentro. "El ministro se comprometió a hacer el relevamiento junto con Río Negro y Neuquén y dijo que en 20 días arribará a la región para tratar el tema personalmente. La idea es que se prioricen los trabajos sobre las rutas que están en mal estado y colapsadas", detalló el secretario General de Gas y Petróleo.

La reunión con Nación fue solicitada luego del grave accidente en la Ruta 151 donde un trabajador petrolero perdió la vida. El objetivo, entre otros, será intentar descomprimir los caminos hacia Vaca Muerta y buscar alternativas para el tránsito pesado, que cada vez es más intenso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios