NEUQUÉN

Aunque parezca mentira, baja el precio de propiedades

En medio de la incertidumbre por el precio del dólar en el país, el panorama en Neuquén tiene puntos favorables.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 13:29

En medio de la inflación y la inestabilidad del precio del dólar en Argentina, el panorama en relación a la construcción y venta de propiedades no es negativo. Neuquén, no queda exenta de esta situación. De hecho, especialistas en la materia afirman que en medio de la crisis nacional, hay puntos favorables

Ana Corrales, martillera pública de Neuquén, habló en el programa Pórtense Bien de AM 550 La Primera, y realizó un análisis general tras conocerse los datos de inflación en Argentina. En este contexto, afirmó que "la situación es contradictoria" y que aunque sea desmedida la suba del precio del dólar, esto abarata el precio de las propiedades y permite mayores posibilidades al momento de negociar.

"Hay un volumen importantísimo de construcción en la ciudad de Neuquén. Levantás la mirada y se ven muchas obras. Los precios en dólares están bajando y las ventas no se apagan", expresó y afirmó que el precio de las propiedades se abarata si es en dólares. Una de las razones por las cuales sucede esto, explicó, es porque "la persona que necesita vender y recibe una propuesta por parte del comprador, tiene que resignar precios". En otras palabras, la relatividad del precio del dólar en Argentina, aumenta la necesidad de - justamente - tener dólares. 

Por otro lado, Corrales brindó otro dato no menor: los financiamientos se basan en la actualización del índice del rubro "construcción" y en pesos argentinos. Asimismo, habló de la compra y venta de propiedades en Neuquén en manos de extranjeros y detalló que las mismas tienen sus inicios fuera del país, algo que también favorece a los involucrados, precisamente por las grandes diferencias en las monedas. 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios