INFORME DEL INDEC

La inflación de abril trepó a 8,4% y ya acumula 108,8% en el último año

Con estos números, la inflación interanual es la más alta en los últimos 30 años.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 16:32

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó en las últimas horas de este viernes que la inflación en el mes de abril trepó a 8,4%, lo que significa una alarmante cifra más en la gestión de Alberto Fernández. Al respecto, el mandatario nacional había afirmado este mismo viernes por la mañana que "la inflación es psicológica" y que la corrida de abril entre "460 pesos y 500 y pico" fue una subida de precios que "operó en la cabeza de los argentinos".

Con estos números, la inflación interanual se posicionó como la más alta en los últimos 30 años. Según los datos del INDEC, la suba en alimentos fue del 10,1% y el alza acumuló un aumento total del 32% en el primer cuatrimestre del año. 

Entre los rubros que se registró mayor aumento el mes pasado se ubicaron: la vestimenta con un 10,8%, los alimentos con un 10,1%, los restaurants con un 9,9% y el equipamiento y mantenimiento del hogar con un 8,6%. En el otro extremo, las dos divisiones de menor variación fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

Desde el Ministro liderado por Marco Lavagna se indicó que “la división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados”.

Asimismo agregaron que “también se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%). El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y finalmente Pan y Cereales”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios