PRECIOS POR LAS NUBES

Cómo impactarán las nuevas medidas económicas en la inflación

El Ministerio de Economía se reunió de urgencia para tratar el proceso inflacionario. El economista Ricardo Delgado dio detalles en AM550.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 09:51

Luego de que el INDEC diera a conocer la cifra de 8,4 de inflación que dio el mes de abril, el Ministerio de Economía liderado por Sergio Massa se reunió en las últimas horas para aplicar un paquete de medidas económicas con la intención de ponerle un freno a un proceso inflacionario que sigue subiendo y batiendo récords. 

Según se adelantó, aumentará la tasa de interés de referencia del Banco Central y los plazos fijos de hasta 30 millones de pesos pasarán a pagar 6 puntos más, a 97 por ciento anual (hace poco más de 15 días, la tasa había saltado 10 puntos, de 81 a 91 por ciento. La tasa de interés en el programa Ahora 12 bajarían para impulsar el consumo.

En mejorinformado.com, dialogamos con el economista Ricardo Delgado, quien dio más detalles al respecto. "Es una respuesta al anuncio del INDEC. No hay un plan de fondo para atacar el verdadero problema que causa la inflación. Subir las tasas es para tratar de mantener los pesos en el sistema y que no se transformen en dólares", explicó.

Delgado también afirmó en AM550 y CN24/7 que "la inflación se puede controlar con un programa económico, que este gobierno no tiene porque carece de credibilidad y además, no tiene dólares".

Las autoridades buscarán acelerar los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el swap con China y la obtención de una garantía crediticia a través del Nuevo Banco de Desarrollo de los países que conforman el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), según informaron desde Télam.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios