PRECIOS POR LAS NUBES

Alberto Fernández: "La inflación es psicológica"

El presidente argentino se refirió a la situación económica que atraviesa el país, horas antes de que se publique la inflación de abril.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:56

Alberto Fernández habló nuevamente de la inflación, horas antes de que el INDEC publique en sus redes los valores de abril, que según se espera, será alrededor del 7 por ciento. Luego de aquella frase de "la guerra contra la inflación", ahora el presidente argentino sumó una más: "La inflación es psicológica".

"Tuvimos un problema muy serio con la inflación en abril, una corrida que llevó el dólar de 460 a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no",  afirmó el mandatario durante una entrevista en Radio 10 con Gustavo Sylvestre.

"Anoche hablaba del tema con Sergio Massa, tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto, hay muchas causas que están generando esto, una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el dólar blue sube el “por las dudas aumentamos”, eso por lo que muchos me criticaron y yo llamaba inflación autoconstruida, inflación psicológica, es precisamente eso, que no está en el consumidor, está en el pequeño comerciante", deslizó Fernández.

El INDEC publicará este viernes la cifra de la inflación correspondiente a abril, y se espera que se ubique en el 7 por ciento, una cifra similar a la de marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios