ACTUALIDAD

Gripe aviar: diputada neuquina inquieta por los subsidios

Leticia Esteves pidió que la provincia detalle la ayuda que les brindó a los productores y cuánto aportó Nación.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 08:37

Tras señalar que en la ciudad de Neuquén y alrededores, hay 35 pequeños productores de pollos parrilleros que se encuentran en crisis por las restricciones en la comercialización, producto de la gripe aviar, la diputada provincial Leticia Esteves (Juntos por el Cambio) pidió que se informe cuál fue el respaldo financiero que recibieron esos establecimientos, tanto de Nación como de Provincia.

Argumentó que son varias las familias de Plottier, China Muerta y Senillosa que padecen momentos de incertidumbre; y advirtió sobre la pérdida de puestos de trabajo en la región. Recordó que tanto el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, como el ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi, anunciaron subsidios y créditos blandos para las granjas, y señaló que es necesario saber a quiénes les llegaron.

En su iniciativa, Esteves propuso que López Raggi brinde detalles acerca de las medidas económicas y que explique, además, si el ministerio de Economía de la Nación les brindó asistencia a las empresas avícolas de la provincia. Del mismo modo, planteó que la Legislatura pregunte por el monto que le correspondería a cada empresa y el que efectivamente se otorgó.

“El gobierno nacional declaró el estado de emergencia sanitaria el 15 de febrero, tras la detección del primer caso de gripe aviar, y fue tomando medidas para mitigar el riesgo de diseminación del virus por influenza aviar”, recordó Esteves al respecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios