NEUQUÉN
Gripe Aviar e inflación: combo nocivo en el Mercado Concentrador
El sector se vio gravemente afectado por la enfermedad que causó la matanza de 620 mil aves en la región. La inflación también pega de lleno.Si bien desde el punto de vista sanitario la Gripe Aviar entró en una meseta, el golpe fue muy duro para los productores, emprendedores y empresas de la región. La matanza de más de 620 mil aves generó un fuerte temblor en la economía del Alto Valle y los precios ya comenzaron a impactar en los comercios y también, en el Mercado Concentrador de Neuquén. Sin embargo, no es el único ingrediente en la formación de precios, ya que lógicamente, la inflación también hace estragos.
"Con respecto a los huevos, tenemos un volumen muy acotado porque la productora de huevos de la zona ya no trae la misma cantidad que antes. Apenas se abren las puertas del Mercado, se agota todo rápidamente y hay grandes colas. Sin embargo, en los últimos días los precios se estancaron y se está tratando de no subir más los productos relacionados con el pollo", explicó el gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, Diego Molina, en diálogo con AM550 y CN24/7.
Hace algunos días los trabajadores de Pollolín reclamaron en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti, luego de que se hayan tenido que sacrificar 620 mil aves y la producción local bajara un 40 por ciento.
"Actualmente, estamos trabajando con tres productoras zonales de huevos y pollos. Además, también llegan productos desde la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos", detalló Molina. El tema inflación es un problema que se sigue de cerca en el Mercado Concentrador de Neuquén, y esperan que en los próximos días lleguen los nuevos precios por parte de los productores de las provincias del norte.