NUEVO GOBIERNO NEUQUINO

Transición: hay fecha para la nueva reunión entre Figueroa y Gutiérrez

El gobernador saliente, Omar Gutiérrez, y el electo, Rolando Figueroa, se encontrarán nuevamente para avanzar en la transición de gobierno.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 13:01

Luego de un primer encuentro del pasado 21 de abril en la Casa de Gobierno de Neuquén, se anunció que el próximo lunes 29 de mayo volverán a reunirse el gobernador saliente Omar Gutiérrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa para avanzar en la transición de gobierno. La composición de ambas comisiones (saliente y electa) se sabrá la semana próxima.

“No hay que esperar hasta el 10 de diciembre para resolver los problemas de la gente y seguir fortaleciendo a Neuquén”, afirmó el gobernador Gutiérrez en el primer encuentro. 

Tras su primera reunión Gutiérrez y Figueroa designaron a sus representantes para dar cumplimiento a la ley provincial 2720 que se refiere al traspaso. Se trata de Sebastián González y Juan Luis Ousset, respectivamente, quienes se reunieron a posteriori en Casa de Gobierno para acordar un cronograma de trabajo y conformar las dos comisiones - del Gobierno en ejercicio y la del Gobierno Electo- que llevarán adelante este proceso.

Gutiérrez explicó que durante estos meses se abordarán temas sector por sector y política pública por política pública, con la intención de que su sucesor pueda contar con la información que necesita para la próxima gestión de gobierno.

González y Ousset, ya se reunieron el pasado 28 de abril. Al término del encuentro, realizado en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno, el ministro González indicó que se reunieron "para poder diagramar el trabajo que va a tener tanto la Comisión del Gobierno en ejercicio como la Comisión del Gobierno Electo, que son las dos instancias que confluyen en este trabajo de casi 7 meses en adelante, fundamentalmente centrado en poder compartir la información necesaria para que el próximo gobierno que asume a partir del 10 de diciembre tenga todas las herramientas necesarias para empezar inmediatamente con la tarea que el pueblo de la provincia de Neuquén ha encomendado que es el gobierno de los asuntos públicos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios