SUEÑO CUMPLIDO

Figueroa, Gutiérrez y Massa firmaron convenio para reactivar la PIAP

En un día histórico para la provincia de Neuquén, la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito volverá a producir en 2025.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 19:05

Llegó el día esperado por muchos, ya que este viernes por la tarde se firmó el contrato para la puesta en marcha de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, el puntapié inicial para que comience a producir nuevamente.

El contrato de diez mil millones de pesos se firmó alrededor de las 18 en el Ministerio de Economía de la Nación, donde estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Sergio Massa; el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa; el actual gobernador,  Omar Gutiérrez; y representantes de la empresa ENSI- CNEA.

En principio, la reactivación de la PIAP se concentrará en una de las dos líneas de producción instaladas en el complejo industrial de Arroyito, lo que permitirá que la planta retome sus actividades lentamente hasta incorporar a 150 trabajadores durante el año y se espera que en 2025 vuelva a producir agua pesada.

Esta buena noticia para reactivar la PIAP, fue el primer logró de Figueroa y acuerdo con el gobierno Nacional, ya que el pasado 18 de abril cuando Massa se reunió con los gobernadores electos de Neuquén y Rio Negro, le había hecho notar la necesidad de reactivar la planta de Agua Pesada.

La instalación de la planta de Arroyito es propiedad de CNEA y está operada por la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), una sociedad conformada entre la CNEA y la Provincia de Neuquén, que tiene la mayoría accionaria. Fue inaugurada en 1993 y su capacidad de producción era de 200 toneladas de agua pesada por año, lo que en su momento la convirtió en la más grande del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios