En medio del escándalo por denuncias de supuesto abuso sexual infantil en varios jardines de infantes de la provincia, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN Capital), había convocado en asamblea a un paro para este viernes. Pero unas horas después, durante el Plenario de Secretarios Generales el secretario general del gremio docente Marcelo Guagliardo, negó rotundamente la medida.
A través de un comunicado de prensa que expresa con contundentes palabras: “Ante la difusión de una acción sindical resuelta por la Seccional Capital, informamos que mañana viernes, ATEN no tiene ninguna medida de fuerza. ATEN NO tiene Paro”.
“El motivo del paro es sólo la expresión de un sector minoritario y que expone a los que lo acompañan y atentan contra la unidad de aten en las luchas presentes y por venir”, agrega.
De acuerdo al mismo, el paro anunciado no estuvo contemplado ni avalado por el plenario de secretarios generales que se desarrolló de urgencia este miércoles, ante los hechos denunciados por supuesto abuso infantil por parte de las familias de los jardines 23, 32 y 47.