RESULTADOS DEL 2022

Pruebas Aprender: cómo les fue a los alumnos en lengua y matemática

En 2021 hubo grandes retrocesos en el aprendizaje. Los resultados del año pasado muestran algunos cambios en los chicos que cursan el sexto grado.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 18:03

Luego de lo que fueron los pobres resultados de las Pruebas Aprender del 2021 en donde se mostró que los chicos tenían serias dificultades en el aprendizaje, este jueves se publicaron los resultados del año pasado. En noviembre del 2022, 123.855 alumnos de sexto grado de 3686 escuelas públicas y privadas de todo el país participaron de estas pruebas para saber en qué instancias están en matemática y lengua.

"Los resultados fueron muy auspiciosos porque hay una mejora muy grande en estas dos materias en todos los modelos socioeconómicos, primordialmente en los más bajos. Estos resultados son tanto en las escuelas privadas como en las públicas", explicó el Consultor en educación de Argentinos por la Educación, Flavio Buccino, en diálogo con Mejor de Tarde.

En el informe oficial presentado por el Ministerio de Educación, se explica que en Lengua, casi cinco de cada 10 chicas y chicos que se encontraban en las categorías inferiores de desempeño en 2021 hoy están en los grupos superiores.

En matemática, la mejora es del orden del 6% lo que implica que casi uno de cada diez estudiantes que se encontraban en las categorías inferiores de desempeño en el 2021 hoy se encuentran en los grupos satisfactorio o avanzado, explicaron desde el Ministerio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios