La interna que enfrenta a las conducciones del gremio de los docentes neuquinos (ATEN) volvió a sembrar la incertidumbre entre los estudiantes y sus familias, en medio de las denuncias por abusos en tres jardines de infantes (dos de la ciudad capital y uno de Rincón de los Sauces). Ayer la seccional capitalina comandada por Angélica Lagunas convocó a un paro para este viernes. Y, a las pocas horas, la conducción provincial que dirige Marcelo Guagliardo la desautorizó y ratificó que no habría ninguna medida de fuerza.
De todas maneras en Neuquén Capital y Plottier se detectaron establecimientos educativos que interrumpieron el dictado de clases en el día de la fecha, y desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación informaron que se descontará el día a docentes que no asistan a trabajar debido a que la inasistencia es injustificada. En toda la provincia hay normal dictado de clases, salvo en establecimientos de las localidades mencionadas.
Esta medida se aplicó y ejecutó efectivamente el año pasado en dos oportunidades, alcanzando a más de 3 mil docentes, tras una acción ilegal de iguales características.
Además de los mecanismos habituales de Distritos Escolares, se puso a disposición la línea de WhatsApp 2995 833 823 para que madres y padres puedan informar sobre establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen actividades.
Serán los Distritos Escolares quienes informarán lo que suceda en cada establecimiento de las localidades de Neuquén y Plottier, donde se han detectado establecimientos sin actividad escolar producto del paro ilegal decretado por ATEN Capital.