TRANSPORTE

Tren del Valle: nuevas paradas, horarios y recorridos

Se suman nuevos apeaderos que estarán entre Neuquén y Plottier. Entérate todos los detalles en esta nota.
martes, 2 de mayo de 2023 · 18:02

El Tren del Valle que une Cipolletti, Neuquén y Plottier sumará nuevas paradas intermedias a partir de este miércoles. Se trata de tres nuevos apeaderos que se incluyen en los recorridos: Ignacio Rivas, ubicado entre Neuquén Central y ETON; El Cholar, entre ETON y Aeropuerto; y Constituyentes, entre Barrio Unión y Plottier.

De esta forma, quedará completado el plan de incorporación de seis nuevas paradas intermedias entre Neuquén - Plottier, que fueron habilitadas en noviembre (ETON y Aeropuerto) y diciembre del 2022  (Barrio Unión). Además, desde el municipio de Neuquén informaron que el objetivo es “gestionar una nueva parada para la zona este de la ciudad, en Sapere”.

Se calcula que estos nuevos apeaderos, sumados a los tres que ya se encontraban habilitados desde fines del año pasado, permitirán incrementar la inserción metropolitana del Tren del Valle, ya que no contaba con detenciones intermedias por fuera de las estaciones principales.

A partir de esta nueva incorporación de paradas, los horarios serán modificados y algunos de los servicios circularan con recorrido limitado entre Neuquén - Plottier con un cronograma provisorio debido a un incidente ajeno a Trenes Argentinos. Además, se agregarán dos frecuencias adicionales entre Plottier y Barrio Unión.

Con respecto al funcionamiento del tramo Cipolletti – Neuquén, por el momento no se sabe cuándo volverá a circular, ya que el servicio está suspendido debido a las obras que se llevan a cabo en el puente ferroviario de Ruta 151, ante los reiterados choques de camiones de gran porte contra su estructura que aún sigue en mal estado.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios