NEUQUÉN

Una madre entró al colegio y le pegó a una alumna y a una docente

El colegio San Martín se vio nuevamente involucrado en hechos de violencia. Padres de la institución denunciaron que no es la primera vez que sucede.
martes, 2 de mayo de 2023 · 19:29

Nuevamente el colegio San Martín de la capital neuquina se vio envuelto en un escándalo tras hechos de violencia escolar. Este martes por la mañana, una madre de una de las alumnas ingresó a la institución educativa, burló la seguridad, atacó a una estudiante y a una docente que intentó que la situación no pase a mayores.

La denuncia pública la realizaron los padres y estudiantes de la institución, quienes referenciaron a medios de comunicación locales que “no es la primera vez que la madre actúa de esta forma, porque es una persona conflictiva”. Además, indicaron que “los directivos de la escuela no toman medidas al respecto ya que a los alumnos afectados solo les ofrecieron la posibilidad de que estudien desde sus hogares”.

Las razones por las cuales la madre ingresó de esta forma violenta a la escuela aún no se conocen, pero los padres dijeron que el conflicto data de hace un tiempo, porque supuestamente alumnas del primer año habían iniciado un pleito en el que también estaba involucrada su hija.

Según informaron, en esta oportunidad, la mujer habría decidió “hacer justicia por mano propia”, porque una de las alumnos “la había difamado a través de las redes sociales” y por ese motivo la agarró del brazo violentamente en las escalinatas de la escuela.

Testigos de los hechos, además expresaron que la docente que se involucró para separarlas luego de presenciar esta situación, también fue agredida ya que la madre la agarró del cuello y la golpeó.

Tras los hechos, una madre del colegio aseguró que va a realizar la denuncia correspondiente ante la justicia para lograr frenar esta situación, además de exigir mayor seguridad a los directivos de la institución para que estos episodios de violencia no vuelvan a ocurrir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios