INTERNA EN JUNTOS

VIDEO: Mirá como abuchearon y silbaron a Carreras

La gobernadora sintió el rigor de los trabajadores Mercantiles en su fiesta.
martes, 2 de mayo de 2023 · 12:22

El oficialismo rionegrino no tiene paz. La gobernadora Arabela Carreras participó de un acto gremial en Bariloche por el día del Trabajador, pero cuando apareció en el escenario fue abucheada y silbada. Su participación quedó envuelta en la interna de Juntos Somos Río Negro que mantiene enemistada a la mandataria con el gobernador electo Alberto Weretilneck, quien se niega a que ella sea candidata a intendenta en la ciudad con el padrón más nutrido de la provincia.

Poco antes de que el reloj marcara las 00 y comience el día del Trabajador, y luego de permanecer varios minutos en el VIP del boliche By Pass, la gobernadora apareció sobre el escenario en compañía del dirigente mercantil Walter Cortés y el intendente Gustavo Gennuso.

Poco antes, todo el equipo de prensa de la mandataria ya había instalado los trípodes y las cámaras para poder grabar cada uno de los detalles del discurso. En la previa todo indicaba que sería una noche amena con un público aliado, sin embargo los silbidos y abucheos dejaron ver que no todo era como parecía.

Apenas Carreras tomó el micrófono, le hicieron sentir el rigor. Previo, Cortés había destacado la labor de la gobernadora durante la pandemia y que siempre acompañó al gremio. También recordó que en el verano participó de la inauguración de la pileta climatizada en el predio del sindicato.

Sin embargo, los mercantiles no pensaron lo mismo y lo evidenciaron mientras Carreras elaboraba su discurso. Visiblemente sentida por lo que estaba sucediendo, la gobernadora intentó continuar, pero por momentos debía repetir varias veces las palabras y en tono elevado para contrarrestar la hostilidad de los afiliados.

Si bien desde el sindicato no brindaron detalles ni responsabilizaron a ninguna facción interna, esta situación queda envuelta en el medio de la puja entre Carreras y Weretilneck, por la definición del candidato de Juntos Somos Río Negro a la intendencia de Bariloche. La semana pasada, en una reunión con empresarios, la mandataria confió que sería ella y si es necesario se presentaría por otro partido, pero luego se desdijo al otro día.

Del acto también participó el intendente Gennuso, quien la semana pasada no ocultó su disconformidad por la manera en la que Carreras insiste en ser candidata: “Hay que gobernar ahora, es momento de gobernar, está bien lo que quiera decir la gobernadora, pero faltan ocho meses, adelantar cuestiones de querer ser candidata no corresponde por las necesidades de la gente”, fustigó Gennuso y remarcó que “la provincia tiene graves problemas que hay que solucionar”.

Es importante recordar quién es Walter Cortés, un dirigente gremial peronista que siempre se lo vio ligado a las gestiones radicales. Además de un pasado oscuro por el que fue condenado junto con el ex intendente Omar Goye y los sindicalistas Ovidio Zúñiga y Víctor Carcar (UOCRA Neuquén) por el desvío de fondos pertenecientes al sanatorio Arbos, pero que luego la Cámara de Casación Federal decidió revocar porque consideró que el plazo se había extinguido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias