CONFLICTO GREMIAL

¿Vuelve el paro de colectivos en Neuquén?

Los choferes solicitan respuestas por necesidades básicas que no se cumplen. La semana pasada hubo paro sorpresivo. Javier Soto de UTA contó detalles en AM550
martes, 2 de mayo de 2023 · 09:18

El pasado viernes, muchos pasajeros de la capital neuquina se quedaron sin poder ir a sus trabajos por un sorpresivo paro por parte de los choferes de colectivos. Desde la UTA, remarcaron que la medida fue por el incumplimiento en algunos pagos de necesidades básicas que no se estaban cumpliendo.

"Los compañeros nos estaban pidiendo respuestas, como por ejemplo, el arreglo de los baños, calefacción, ropa de abrigo y la información sobre el diagrama del trabajo. Algunos puntos ya fueron notificados a la empresa y estamos esperando reunirnos hoy o mañana para obtener una solución", explicó el secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Según explicaron desde el sector, el conflicto nace por un problema directo con Vía Bariloche, que es la empresa que está a cargo de algunas unidades que están prestando el servicio en la capital neuquina. Además, otro de los reclamos es que la compañía de transporte no pagó en su totalidad en trabajo nocturno de los choferes.

"Esperamos que los próximos recibos de sueldo del personal de técnica y de lavadero estén correctamente pagados. Nosotros queremos ir por el camino del diálogo, pero esta empresa parece que no tiene mucho diálogo con los gremios y les tenemos que explicar que acá en Neuquén hay un gremio que defiende a los trabajadores", agregó Soto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios