ÚLTIMOS DETALLES

Los nuevos colectivos empiezan a circular por Neuquén

Las 180 unidades que recorrerán la capital, son 0 kilómetro, tienen cámaras de seguridad y GPS.
viernes, 27 de enero de 2023 · 19:47

Falta muy poco para que las nuevas unidades de transporte público, con colores celeste y blanco, empiecen a recorrer las calles de la ciudad de Neuquén. El cambio, que comienza el miércoles 1 de febrero desde las 5 am, ha sido reclamado y es esperado; tras las críticas hacia los colectivos y el servicio en general, en el último tiempo.

 

Las nuevas unidades tendrán servicio de rampa.

"Va a haber un cambio muy fuerte en la ciudad, con colectivos 0 kilómetro, cámaras de seguridad y GPS. Justamente, en la tarde de este viernes, el personal estaba terminando de instalar los sistemas de GPS en las unidades y actualizando la app que los pasajeros podrán ver e informarse cada cuanto pasa su ramal", comentó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en una entrevista con AM550 y CN24/7.

En total, serán 180 colectivos que saldrán a las calles este miércoles y que, según adelantaron desde la Municipalidad, dispondrán de aire acondicionado, servicios de rampa, calefacción, internet gratuito y dos cámaras de seguridad en cada unidad. Las empresas a cargo del servicio serán Ko-Ko y Tigre SRL.

"En los próximos días vamos a hacer un operativo para informar a la sociedad cómo van a funcionar estas nuevas unidades y la idea es que dure varios días hasta que la gente se familiarice con los colectivos. 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios