NEUQUÉN

Diputados del MPN, preocupados por los monopatines

Presentaron un proyecto para que monopatines y bicicletas tengan un vagón exclusivo en el Tren del Valle.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:23

Los diputados provinciales del MPN presentaron un proyecto en el que solicitaron la implementación de un vagón exclusivo para bicicletas y monopatines, en el Tren del Valle.

El proyecto de comunicación es para que la Legislatura realice tal pedido al ministerio de Transporte de la Nación; y cuenta con el acompañamiento de los bloques aliados Siempre, Frente Nuevo Neuquén, Juntos, FRIN y Unión Popular Federal - Frente Renovador.

En sus fundamentos destacaron que el aumento en el uso de vehículos ligeros registrado a partir de la pandemia, requiere políticas públicas que acompañen esa “reconfiguración del transporte”. Destacaron que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya existen vagones exclusivos para vehículos ligeros.

Neuquén, Plottier y las localidades vecinas que se benefician del servicio del Tren del Valle merecen contar con el mismo apoyo, en reconocimiento al esfuerzo diario que realizan no solo para desplazarse, sino también por su compromiso con el uso de energías verdes y sostenibles en beneficio de nuestro entorno”, expresaron en su presentación las diputadas y diputados Lorena Abdala, María Laura du Plessis, José Ortuño López, Liliana Murissi, Maximiliano Caparroz, María Fernanda Villone, Andrés Peressini, Carina Riccomini, Javier Rivero, Ludmila Gaitán, Fernando Gallia, Francisco Rols, Carlos Sánchez y Laura Bonotti. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios