DÍA DE LA PATRIA

¿Qué pasó el 25 de mayo de 1810?

El historiador Javier Espinoza repasó en AM550 los detalles más curiosos de la histórica jornada patria. ¡Escuchá la nota!
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:47

El 25 de mayo de 1810 fue una fecha fundamental para la liberación de las provincias unidas del Rio de la Plata. El territorio que hoy conocemos como República Argentina estaba bajo dominio español y formaba parte del famoso Virreinato del Río de la Plata. Pero los criollos que eran descendientes de los colonizadores, influenciados por las ideas de la Ilustración y la Revolución Francesa, querían declarar la independencia de España.

Antes de ese 25 de mayo de 1810 venían ocurriendo varias batallas para liberar el territorio, tanto de los españoles como de otros pueblos colonizadores, como los ingleses. Para conocer más detalles de lo que pasó ese día, en AM550, contactamos al historiador Javier Espinoza. 

¿Cuál era el clima político y social que se vivía en esa época? ¿Y el clima "meteorológicamente" hablando? ¿Se comieron empanadas o todavía no existían en la región? ¿Cómo era el Cabildo de esa época?

Todo eso y mucho más en la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios