NUEVO GOBIERNO

Nueva reunión entre Figueroa, Gutiérrez y los equipos de la transición

MIRÁ LO QUE DIJERON. El gobernador electo y el saliente mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo de cara al traspaso de mando del 10 de diciembre.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 12:09

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa y el mandatario en ejercicio, Omar Gutiérrez, mantuvieron esta mañana un nuevo encuentro de trabajo junto a los equipos designados por cada uno para llevar adelante una ordenada transición de gobierno. En 20 días volverán a encontrarse, según detallaron.

Figueroa destacó, luego de la reunión que están trabajando "para iniciar el 10 de diciembre la gestión de la mejor manera, dando una muestra de institucionalidad muy importante para la provincia y el país".

Sebastián González y Juan Luis Ousset son los encargados de coordinar a las comisiones del Gobierno en ejercicio como la Comisión del Gobierno Electo, en el trabajo que deberán llevar a cabo en los 6 meses próximos, compartiendo la información necesaria para que el próximo gobierno "tenga todas las herramientas necesarias para empezar inmediatamente con la tarea que el pueblo de la provincia de Neuquén ha encomendado que es el gobierno de los asuntos públicos”, según indicaron en reuniones previas.

La comisión que presentó esta mañana el gobernador Gutiérrez está integrada, además de González, por los ministros de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; de Turismo, Sandro Badilla; y de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; y la Asesora General de Gobierno, Marisa Iantosca.

Por su parte, el gobernador electo, Rolando Figueroa, presentó una comisión integrada por Rodolfo Laffitte, Jorge Tobares, Cecilia Bercovich, Florencia Perebroisin, Juan Luis Ousset, y el actual diputado de Avanzar, Lucas Castelli.

 

Entre otros temas, se abordó el proyecto de Ley enviado a la Legislatura para la utilización del Fondo Anticíclico. Gutiérrez aseguró que “son cuestiones en las que sentimos la necesidad, el compromiso y la responsabilidad de dialogarlas para construir consensos”, y  destacó que en el caso de esta ley “lo que está buscando es el fortalecimiento de una de las pocas cajas jubilatorias y obras sociales del país que no fueron entregadas a la centralidad de Buenos Aires”.

Figueroa, en tanto, consideró que el trabajo conjunto de estas comisiones “es una muestra institucional muy importante que estamos dando, incluso en la República Argentina, de reunirnos apenas transcurrieron las elecciones y de poder trabajar en conjunto, incluso para buscar determinadas soluciones que serían convenientes para el próximo gobierno y también por supuesto un trabajo en conjunto de cada uno de los temas específicos que le importan a las partes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios