RESTAURANTS

Comerciantes de San Martín de los Andes piden más seguridad ante la ola de robos

Reclaman mayor presencia policial en la localidad neuquina en el horario nocturno. "La ciudad queda desolada", afirmaron.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 10:52

"Hubo alrededor de 15 robos a establecimientos gastronómicos en el último tiempo", denunció  , el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) en diálogo con AM550 y CN24/7 este miércoles. Además, explicó que se reunieron con el intendente de la localidad, Carlos Saloniti para elevar el reclamo. 

"Lo que pedimos es más efectivos policiales y más controles en las entradas y salidas de San Martín. Nos hemos encontrado con comercios vandalizados y con robos de la caja registradora", afirmó Roca. Desde el sector hotelero y gastronómica esperan por una respuesta rápida por parte de las autoridades y la instalación de cámaras de seguridad. También, solicitaron que la policía se haga presente durante el horario nocturno.

"Hace algunos años en San Martín era común poder dejar la bici afuera de la casa. Hoy es normal ver todo con rejas en una ciudad que antes era muy tranquila. Durante la madrugada, queda todo desolado", agregó el presidente de AHGSMA.

En redes sociales, el titular de la entidad sostuvo que "todos los vecinos nos perdemos de disfrutar la noche en San Martín de los Andes. Con transporte público podríamos ir a establecimientos gastronómicos, tomar algo y regresar a nuestros hogares. Eso además generaría mayores fuentes laborales y movimiento para evitar la inseguridad”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios